Para ver las imágenes más grandes y con claridad pinchar encima de cada imagen.

domingo, 12 de octubre de 2008

Nehalem, para el 17 de Noviembre

Ya pronto llega una nueva generación de chips Intel, porque la nueva serie Nehalem se lanzarán el 17 de Noviembre. Intel está esperando una nueva serie de placas y memoria DDR3 de tres canales al mismo tiempo. Conocidos como el i7, el más barato de la serie Nehalem llega con 2.66Ghz, a la venta por $284. El más rápico, el 3.2 GHz Core i7 Extreme 965 se venderá por $999.
Las grandes novedades por si aun no las conocen son un mayor rendimiento por MHz frente a Penryn y la vuelta del HyperThreadyng el cual en Core i7 ayudara a que tengamos 8 núcleos, solo 4 físicos.
Intel ha decidido cambiar el nombre de la futura arquitectura Nehalem que llegará a finales de este año. Bajo el nuevo nombre se integran tanto los Bloomfield, como los Lynnfield y los Havendale. A finales de este año entrarán en el mercado del PC tres Bloomfield, y el de gama más alta de 999 dólares es el único Core i7 Extreme Edition que hasta el momento se ha presentado.
Los Intel Core i7 mantendrán al igual que las anteriores generaciones, dos gamas diferentes: la genérica y la ‘Extreme’, esta última diseñada para los más exigentes y con la particularidad de permitir cambios en el multiplicador para posibles overclockings, además de otras diferencias a nivel interno. Lo que se sabe ahora es que todos los Core i7 serán procesadores fabricados en 45 nanómetros con compatibilidad con memorias DDR3, y un consumo el 30% menor que un Penryn con la misma frecuencia, además de determinadas mejoras en el rendimiento frente a sus predecesores. Más información en este ENLACE.

.

No hay comentarios: