Para ver las imágenes más grandes y con claridad pinchar encima de cada imagen.

viernes, 14 de noviembre de 2008

AMD Opteron Shangai ya disponibles

AMD acaba de lanzar su nueva generación de procesadores para servidores, estamos hablando de los nuevos Opteron realizados con un proceso de fabricación de 45nm o lo que es lo mismo, los que utilizan el nuevo núcleo Shangai y que será la base de los nuevos procesadores de sobremesa Deneb con socket AM3.
De momento AMD presenta y pone ya en disposición al mercado los Opteron de la serie 2000 y 8000, para dos procesadores y para ocho respectivamente. Funcionarán a velocidades de entre 2,3 y 2,7Ghz y tendrán un TDP de 75W. Más tarde, a principios del 2009 llegarán los Opteron HE con TDP de 55W y los Opteron SE con TDP de 105W.
Tenemos algunas lecturas sobre el tema aquí:
techPoweUp! - AMD Announces Widespread Availability for its 45nm Quad-Core Opteron Processors
AnandTech - AMD Shanghai Launch - Database Testing
Anandtech concluye que AMD sigue manteniendo la corona de ahorro energético, también comentan que en algunos tests las diferencias entre el núcleo Barcelona y en Shangai son sólo gracias a que el segundo funciona a más Mhz, pero en otros tests las diferencias están entre un 10 y un 15% más a la misma velocidad de reloj, algo que no está mal para los cambios que incorpora.

No hay comentarios: