Para ver las imágenes más grandes y con claridad pinchar encima de cada imagen.

domingo, 9 de noviembre de 2008

El roadmap de Windows 7

Terminado el evento anual de ingeniería de hardware de Microsoft, parece confirmarse que Windows 7 estará disponible en las navidades de 2009. La fecha oficial del lanzamiento no ha sido revelada aún por la compañía, pero la actualización del plan de trabajo ya establece las localizaciones de idiomas o las actualizaciones desde Vista para el próximo sistema operativo de Microsoft.
Hablamos de la RTM (Release to Manufacturing), o la fase que marca el fin del desarrollo del sistema que Microsoft enviará a los OEMs y clientes corporativos para que pre-instalen Windows 7 en equipos nuevos. Esta versión, la primera final estable, suele llegar de dos a tres meses antes de la versión comercial para el gran público, lo que nos permite elucubrar que los socios contarán con ella a finales de verano.
El roadmap sí confirma los cinco idiomas principales que llegarán con la RTM y su extensión posterior al resto de localizaciones en siete entregas, a saber:

Wave 0 - RTM - Inglés, español, japonés, alemán y francés.Wave 1 - RTM + 14 días - Italiano, holandés, ruso, chino simplificadoWave 2 - RTM + 28 días – Portugués-brasileño, polaco, turco, coreanoWave 3 - RTM + 45 días – chino tradicional (Hong Kong), checo, portugués y húngaro.Wave 4 - RTM + 59 días – Danés, noruego, finlandés.Wave 5 - RTM + 73 días – Árabe, hebreo, griego, ucraniano.Wave 6 - RTM + 87 días - Tailandés, rumano, lituano, eslovaco, búlgaro.Wave 7 - RTM + 101 días - Estonio, croata, serbio, letón y esloveno.
Además Microsoft planea poner en marcha el programa “Windows 7 Tech Guarantee Program”, por el que los usuarios de Vista podrán, durante un tiempo limitado, actualizar sus sistemas a Windows 7.
El 13 de noviembre está programado que Microsoft actualice la información para los OEMs mediante un Windows SKU, conteniendo más información y quizá la fecha oficial del lanzamiento para la RTM.

No hay comentarios: