Para ver las imágenes más grandes y con claridad pinchar encima de cada imagen.

martes, 6 de enero de 2009

NVIDIA GT212 a 40nm y GDRR5

El nuevo chip de NVIDIA se presenta como puente entre el futuro GT300 y el actual GT200b integrado en las actuales GTX260 y GTX280. Ofrecerá un mayor rendimiento que las actuales y será el primer chip fabricado en 40nm por parte de NVIDIA.
En cuanto a ordenación temporal el nuevo chip está previsto para la segunda mitad de año y la fabricación en 40nm hará sitio para un mejor rendimiento, frecuencia de funcionamiento y tecnologías.
El nuevo chip dispondrá de 144 stream processors más que viene a ser un aumento del 60% respecto al chip GT200 lo que influirá de forma muy positiva en su rendimiento. Presumiblemente debido a la reducción en tecnología de fabricación funcionará además a una frecuencia de reloj superior al chip GT200b.
Otro dato a tener en cuenta es que también existe un aumento en las Texture Mapping Units (TMUs) que pasan a ser 16 más respecto de la hornada anterior. Además de disponer de controladora de memoria GDDR5 de 256bits lo que dará un mayor ancho de banda disponible para el conjunto gráfico. Sin duda, la tarjeta dará que hablar pero tendremos que ver en que rango de precios sale.

No hay comentarios: