Para ver las imágenes más grandes y con claridad pinchar encima de cada imagen.

lunes, 15 de junio de 2009

Ubuntu 9.10 Alpha 2

El desarrollo de la distribución GNU/Linux patrocinada por Canonical continúa avanzando con la publicación de la segunda versión de prueba, en la que destaca el nuevo gestor de arranque GRUB 2, el kernel 2.6.30-5.6 o el sistema de archivos ext4 por defecto, además de arreglo de fallos y actualización de paquetes desde la rama Unstable de Debian.

Entre lo más relevante de la Alpha 2, destaca la incorporación del kernel 2.6.30-5.6, los entornos de escritorio GNOME 2.27.1 en Ubuntu y KDE 4.3 beta 2 en Kubuntu, así como la utilización por defecto del sistema de archivos ext4 que parece se va a extender a todas las distribuciones.

La utilización del sistema de gestión de dispositivos DeviceKit-power y udev-extras en lugar de HAL, el nuevo gestor de arranque GRUB 2, el compilador gcc4.4 y el soporte para tecnología UXA en lugar de EXA solucionando problemas con chip gráficos Intel, son otras de las características destacadas.

La correspondiente actualización de paquetes con la rama Unstable de Debian y la solución de múltiples bugs reportados tras la primera versión de testeo completan la edición. Versión que promete, a pesar de la temprana fase de desarrollo, un aumento de rendimiento notable frente a la 9.04.

Para su descarga pinchar en este ENLACE.

.

No hay comentarios: