Para ver las imágenes más grandes y con claridad pinchar encima de cada imagen.

viernes, 11 de septiembre de 2009

iTunes 9, ya disponible

El recién anunciado iTunes 9 ya está disponible para su descarga tanto para PC como en Mac e incluye algunas novedades que van más allá de simples mejoras gráficas. Vamos por partes:

iTunes LP

Esto es Cocktail y se trata poder descargar, solamente en algunos discos, arte interactivo no solo para el albúm completo sino para cada una de las canciones que lo componen. Esto quiere decir que mientras se escucha la música; las letras aparecerán con animaciones, se podrán ver presentaciones en vivo, arte de los artistas o fotografías. Se trata de darle a los compradores de música por medio de iTunes Store, ese extra que se obtenía en los viejos discos de vinilo, pero ahora en formato digital.

Home Sharing

Este es el nombre que le ha dado Apple al hecho de poder compartir música, películas y series de TV de nuestra librería en iTunes en hasta 5 computadoras dentro del hogar. El sistema funciona con un sencillo arrastrar y soltar y permitirá no solo acceder sino copiar el contenido dentro de los equipos autorizados.

iTunes Extras

Algo que le faltaba a las descargas digitales de video, era todo el contenido adicional que incluyen los formatos físicos como el DVD y el Blu-ray. El nuevo iTunes pretende arreglar con eso con iTunes Extras que es precisamente eso, contenido extra como entrevistas, cortos, fotografias, entre otras cosas con las ventajas que da la interactividad de una computadora sin importar si es Mac o PC.

Genius mix

El sistema Genius de iTunes, después de escanear la librería, selecciona canciones de acuerdo al tipo de música de la canción que se está escuchando en ese momento. Los resultados han sido positivos y Apple da el siguiente paso al permitir mezclar canciones similares. Por default selecciona 12 canciones, pero se puede ajustar a nuestra preferencia.

Otras mejoras que incluye son un mejor sistema de sincronización con el iPod o iPhone al grado que se puede ordenar la pantalla de inicio en dichos dispositivos. También el nuevo iTunes tiene mejoras en el rediseño que incluyen a la iTunes Store para facilitar las compras. Finalmente, y por primera vez, la tienda tiene alrededor de 30.000 ringtones a un costo de USD$1.29.

Para su descarga pinchar en este ENLACE.

No hay comentarios: