Para ver las imágenes más grandes y con claridad pinchar encima de cada imagen.

domingo, 27 de septiembre de 2009

XS 3.0, el primer disco duro externo por USB 3.0

La compañía alemana especializada en dispositivos de almacenamiento ha presentado el primer disco duro externo con soporte para la nueva especificación del bus para conexión de periféricos USB 3.0 (SuperSpeed USB), que promete tasas máximas de transferencia de datos de 4,8 Gbits/s o 600 Mbytes por segundo. El freecom XS 3.0 contará con capacidades de hasta 2 Tbytes y velocidades sostenidas de 130 Mbytes por segundo.

El XS 3.0, es un disco duro de 3,5 pulgadas que está recubierto por una cubierta engomada antivibraciones y un sistema de refrigeración de bajo ruido con un peso total de 860 gramos. Es el primer modelo que se anuncia con soporte para SuperSpeed, el estándar que reemplazará en un futuro al USB 2.0 actual, multiplicando por diez la tasa teórica de transferencia de datos con cinco conectores extra aunque mantiene la compatibilidad hacia atrás con la especificación 2.0 y 1.1.

Especialmente diseñado para conexión en caliente de ratones, teclados, escáneres, cámaras, impresoras o móviles, su uso se ha extendido a unidades de almacenamiento externo aunque no puede competir con la rapidez de los buses SATA, más cuando en unos meses estarán disponibles unidades y controladores con la nueva versión III y la correspondiente interfaz externa, eSATA, un estándar que está siendo potenciado en ordenadores portátiles y PCs de sobremesa.

A pesar de ello, las nuevas unidades USB 3.0 serán suficientemente rápidas y económicas como muestra el modelo de Freecom, que estará disponible en capacidades de 1, 1,5 y 2 Tbytes con tasas de transferencia de 130 Mbytes por segundo. Cuentan con cifrado AES de 256 bits y Freecom oferta una controladora para equipos de sobremesa y otra para portátiles con soporte para USB 3.0 que aprovecha desde el principio las capacidades del estándar. Estarán disponibles en Europa a mediados de noviembre a un precio base de 119 euros para la unidad de 1 Tbyte. Las controladoras varían desde 26 a 30 euros.

Más información en este ENLACE.

No hay comentarios: