Para ver las imágenes más grandes y con claridad pinchar encima de cada imagen.

sábado, 9 de octubre de 2010

Más información sobre la ATi 6870

Se avecinan unas semanas muy movidas si hacemos caso de las últimas filtraciones de la ATi 6870. Un dato: fecha de lanzamiento para las próximas semanas.
Sería más concretamente dentro del mes de octubre cuando la nueva generación de GPU de AMD llegaría al mercado. Una fecha quizá algo tardía si tomamos como referencia años pasados, cuando a lo largo del mes de septiembre ya las podíamos adquirir. Sin embargo, ATi sabe que tiene cierta ventaja sobre NVidia ya que Fermi se demoró mucho en su última generación, y las futuras NVidia 500 Series aún tardarán varios meses en llegar. De hecho, NVidia seguirá presentando nuevos modelos de la actual generación y el próximo será la 430 que verá la luz muy pronto.
Lo último que se sabe es que montará la GPU ‘Barts XT’ a 850 MHz, memoria GDDR5 y una tasa de unos 2880 GFLOPS. La imagen que os dejamos a continuación es la que, según se rumorea, será la tarjeta bulk, con el diseño del fabricante. Cada fabricante elegirá el disipador y los ventiladores que considere oportunos, aunque es bastante factible que se mantengan las sorprendentes cinco salidas de vídeo: dos DVI, dos miniDisplayPort y un HDMI. Ahora bien, parece que no se podrán utilizar todas a la vez, sino que tendrá un límite. Nos iremos olvidando de conectar cinco monitores simultáneamente.
En este año ATi se ha retrasado unas semanas, aunque todo apunta a que queda muy poco. Finales de octubre será la fecha definitiva para el lanzamiento de la nueva generación.
Parece que, además, no será un gran salto como el que vivimos con el cambio entre 4000 y 5000 Series. ATi 6000 Series serán, en sus modelos iniciales, pequeñas evoluciones sobre los modelos del año pasado pero que trabajarán muy bien, si hacemos caso a algunos benchmarks filtrados.
La auténtica evolución llegará de cara a 2011 cuando se presenten las primeras GPU en 28 nanómetros. Menor consumo eléctrico, mucho más eficientes y por supuesto un mayor rendimiento. Será un cambio similar al que vivimos con el paso de los 55 a los 40 nanómetros hace unos años con aquella maravillosa 4770. Aún se desconoce cuál será la primera en 28 nanómetros, pero seguro que estaremos aquí para contároslo.

No hay comentarios: