Para ver las imágenes más grandes y con claridad pinchar encima de cada imagen.

sábado, 3 de enero de 2009

Windows 7 daña las canciones mp3

Windows 7 daña archivos en formato MP3. En algunos casos, el sistema operativo puede cortar los primeros segundos de una canción. Esto dependerá de la estructura del archivo y de ciertas condiciones que detallaré a continuación.
Los primeros segundos de un archivo en formato MP3 son cortados por Windows 7 cuando un usuario edita información meta en los archivos MP3 con un encabezado mayor a 16KB. Cuando la información se escribe se corrompe el principio del archivo.
No importa desde donde edites la información. Puedes hacerlo desde dentro de Windows Media Player o desde Explorer, que el problema pasará igual. Puede pasar también si dejas que Windows Media Player rellene automáticamente la información faltante utilizando servicios en línea.
Una vez que un archivo se dañó ya no hay vuelta atrás. El error fue experimentado por varias personas, y un trabajador de Microsoft lo confirmó en los foros de NeoWin. Sólo afecta a la última build filtrada en internet.
Parece que Microsoft ya está trabajando en una solución al problema. Según este empleado de Microsoft, la beta pública que saldrá en enero solucionará esta cuestión.

No hay comentarios: