Para ver las imágenes más grandes y con claridad pinchar encima de cada imagen.

domingo, 7 de diciembre de 2008

Quadro FX 4800, una nueva grafica profesional de NVIDIA

La nueva gráfica presentada por NVIDIA dará un gran salto en rendimiento a ordenadores dedicados al diseño computerizado y creación de contenido digital. La NVIDIA Quadro FX 4800 aportará una gran potencia de proceso que permitirá que el sistema alcance un rendimiento superior con sus 192 núcleos de computación en paralelo, así como calidad gracias al tratamiento de color de 30 bits.
El uso de CUDA con tal cantidad de núcleos trabajando en paralelo otorga un rendimiento que comparándolo con la generación anterior de gráficas Quadro se estima en el doble. Las características de la nueva gráfica son:

Visualización en tiempo real de grandes sets de datos.- Gracias a que dispone de 1,5 GB de memoria gráfica la nueva Quadro FX 4800 tiene la capacidad de procesar texturas y cuadros de grandes dimensiones en tiempo real mientras es capaz de ofrecer una tasa de relleno de 38.000 millones de texels por segundo y un rendimiento de geometría de 300 millones de triángulos por segundo.
Mejor calidad de imagen.- teniendo un pipeline de 128 bits de precisión y FSAA 32x.
Fidelidad de color y resoluciones elevadas.- Dos puertos de 10-bits ofrecen una paleta de colores de miles de millones de colores, que son varios órdenes de magnitud por encima de la gama anterior. Además incluye un dual-link digital capaz de ofrecer una gran resolución de 3.840 x 2.400 a 24Hz.
Visualización de alto rendimiento.- Gracias a CUDA y a la programación en lenguaje C se puede conseguir un gran rendimiento en tiempo real como es el renderizado en tiempo real a través de ray-tracing, o la recompresión de vídeos con un rendimiento fuera de lo común.
La nueva tarjeta NVIDIA de la gama Quadro tendrá un coste de 1.999 dólares y ya se puede adquirir a través de los canales convencionales.

Para más información pinchar en este ENLACE.

No hay comentarios: